La embajadora Prisca Violeta Mazara acompañó al cónsul general Néstor Cruz Pichardo a la entrega del “Reconocimiento a Jóvenes Dominicanos Destacados en Panamá”, celebrado por el Consulado General el 20 de enero, en el Anfiteatro Gladys Vidal de la Alcaldía del Municipio de la Ciudad de Panamá, en conmemoración del Día Nacional de la Juventud de la República Dominicana.
El objetivo de esta actividad es honorar a jóvenes dominicanos que con su esfuerzo han puesto en alto nuestra bandera, destacándose en diferentes áreas como el arte, la cultura, los deportes, la educación y el emprendimiento en el territorio de Panamá.
La embajadora Mazara estuvo acompañada de Jamie Ramírez, primera secretaria, encargada de la Sección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de la Embajada.
Lo que inicio en octubre del 2023 con una agenda coordinada por la embajadora dominicana en Panamá, Prisca Violeta Mazara, se hizo realidad en el día de ayer con la firma del acuerdo de entendimiento por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el director regional de Crime Stoppers Internacional (CSI), Alejo Campos.
La iniciativa busca prevenir el crimen organizado y otras actividades ilícitas, el narcotráfico, el comercio ilícito, el lavado de activos y la trata de personas.
La Embajadora Mazara felicita esta iniciativa sintiéndose altamente satisfecha del aporte que la Embajada de la República Dominicana en Panamá realizó para que hoy en día este hecho sea una realidad, contribuyendo a impulsar mecanismos para mejorar la seguridad ciudadana en la República Dominicana.
Con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, protectora de todos los dominicanos, la Embajada de la República Dominicana en Panamá celebró una misa en su honor, en la Parroquia San Juan Bautista de la Salle y Santa Mónica (Iglesia de Piedra de Rio Abajo), el pasado sábado 20 de enero.
La eucaristía fue presidida por el sacerdote Juan José Zaro, en la Homilía, el padre Zaro hizo referencia a la vocación del pueblo dominicano y de los miles de peregrinos que visitan la Basílica de Higüey para venerar a su protectora la Virgen de la Altagracia.
Una hermosa tarde llena de alegría y cantos a ritmo de merengue fueron organizados por el padre y la banda de jóvenes parroquianos, en honor a nuestra dominicanidad.
Estuvieron presentes funcionarios de esta Embajada encabezados la embajadora Prisca Violeta Mazara, así como también del Consulado General y miembros del INDEX. Tuvo una gran participación de la comunidad dominicana residente en la ciudad de Panamá, entre otros.