En el marco de la visita oficial a Panamá, la ministra de Cultura, Milagros Germán aprovechó la ocasión para inaugurar la nueva Biblioteca “Aída Cartagena Portalatín” ideada por la embajadora Prisca Violeta Mazara, en la sede de la Embajada dentro del Salón Cultural Pedro Mir.
Durante la ceremonia, la embajadora Mazara recibió una valiosa selección de libros de la Editora Nacional que donó la ministra Germán, donde se encontraban algunas obras de Aída Cartagena Portalatín enriqueciendo este espacio dedicado a la cultura y el conocimiento.
Aída Cartagena Portalatín, poeta, narradora y ensayista, fue una de las pocas escritoras dominicanas de la primera mitad del siglo XX que logró levantar e imponer enérgicamente su voz en un medio literario predominantemente masculino. Poemas como “Estación en la tierra”, “Una mujer está sola” y “La casa” confirman la soledad y la rebeldía que caracteriza la mayoría de sus textos y fortalecen el sentido social de una producción literaria que aboga por situar a la mujer de su época en su justo espacio y dimensión.