PRENSA

NOTICIAS

Misa en honor de la Virgen de las Mercedes

Imprimir
Correo Electrónico

Cada 24 de septiembre, es celebrado la Misa en honor de la Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la República Dominicana, considerada desde 1844, como la madre espiritual de los dominicanos que profesan la fe católica.

En honor a esta conmemoración, la Embajada de la República Dominicana en Panamá celebró el pasado 23 de septiembre, una Misa a la Virgen en la iglesia San Juan Bautista de La Salle y Santa Mónica “Iglesia de Piedra” en Rio Abajo, Panamá a las 6:30 de la tarde.

La liturgia fue oficiada por el nuevo párroco español, Juan José Zaro, quien vivió en la República Dominicana por 30 años y se considera dominicano por adopción. En su homilía, hizo una breve reseña histórica de los orígenes de la Virgen, subrayando que el Santo Cerro, ubicado en la Ciudad de La Vega, fue el primer santuario mariano de América (Nuevo Mundo) construido por Cristóbal Colón. Además, resaltó que merced significa perdón, compasión y misericordia, y definen la misión que le fue otorgada a la Virgen que era tener misericordia a los cristianos cautivos, razón por la cual también se le conoce como la Patrona de las cárceles e instituciones penitenciarias.

Finalmente, la embajadora Mazara agradeció al párroco Zaro, a la Iglesia de Piedra, porque cada año nos acoge y a la comunidad dominicana que siempre nos acompaña. Asimismo, solicitó la bendición a la Virgen para todos los presentes, y para la República de Panamá y la República Dominicana.