La Embajada de República Dominicana en Panamá encabezada por la embajadora Prisca Violeta Mazara, tuvo el honor de ser parte de los 21 países que participaron en el Festival Gastronómico “Sabores Solidarios”, en su novena edición, organizado por la Asociación Diplomática en Panamá, en el parque Andrés Bello de esa ciudad, el pasado 23 de marzo.
Los inicios de Sabores Solidarios fueron en el 2015, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, y desde entonces la Asociación Diplomática ha continuado celebrando este atractivo evento, donde cada año más misiones diplomáticas se han ido sumando para convertirlo en una importante actividad gastronómica.
La actividad se realizó con el objetivo de recaudar fondos para contribuir con el proyecto “Una Luz para la Educación”, que consiste en instalar paneles solares a las escuelitas multigrado, ubicadas en sectores del país que no cuentan con energía eléctrica.
Participaron las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela, con la asistencia de más de 500 personas.
En el acto, la canciller Janaina Tewaney Mencomo, junto al Vicecanciller Vladimir Franco y la viceministra Yill Otero, reiteró que este evento es muestra de Diplomacia Cultural.