La embajadora Prisca Violeta Mazara tuvo el honor de participar en la pasarela del desfile de modas titulado “Batik For The World”, realizado por la Embajada de Indonesia en Panamá, con el objetivo de dar a conocer y promover su cultura y su danza, el miércoles 22 de mayo, en el Hotel Sortis.
El evento inició con una majestuosa danza que trasportó por un momento a los asistentes a Indonesia, continuando con el desfile sorpresa de los embajadores acreditados en este país, quienes le dieron la introducción al desfile formal de las maravillosas piezas de Batik realizadas por diseñadores de Indonesia y de Panamá.
El Batik es una tela tradicional de Indonesia, normalmente de algodón, que cuenta con siglos de historia y cuyos estampados se realizan a mano con una técnica (antigua) mediante puntos y líneas de cera caliente. Gracias a su técnica ancestral, el Batik fue incluido en 2009 en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.
Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional, jefes de misiones diplomáticas e invitados especiales.