Traspaso de la Fuerza Pública al Tribunal Electoral (TE)

La embajadora Prisca Violeta Mazara asistió al solemne acto celebrado en la Plaza de la Cultura Democrática, el pasado 29 de abril, donde el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, cumplió con el mandato constitucional de traspasar el mando de los estamentos de la Fuerza Pública al Tribunal Electoral (TE), desde ese día hasta que quede en firme la proclamación del presidente de la República electo en los comicios del 5 de mayo próximo.

En presencia del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y de los directores de los estamentos de la Fuerza Pública, el presidente Cortizo Cohen entregó al presidente del TE, el magistrado Alfredo Juncá, el Decreto Ejecutivo N° 29 del 26 de abril de 2024, que oficializa el traspaso de los componentes de la Fuerza Pública al mando de la corporación electoral.

En la ceremonia, miembros de la Asociación Nacional de Scouts colocaron pañoletas blancas a los magistrados del TE como símbolo de la pureza y honestidad. Estos a su vez colocaron pañoletas blancas a representantes de los estamentos de la Fuerza Pública y de entidades que colaboran en el proceso electoral.

La ceremonia de traspaso se llevó a cabo con la asistencia de ministros y viceministros de Estado, los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery y Luis Guerra; de la Iglesia Católica, representantes de entidades que colaboran en el proceso electoral, miembros del Cuerpo de delegados Electorales, entre otros funcionarios electorales.